Spain  Spain

Koh Lipe

Las playas de Koh Lipe característica clara, tranquila, y el agua. Existen 4 grandes playas,

 

Pattaya Beach, Koh Lipe

 

Fotos Bundhaya Resort

Koh Lipe está inmediatamente al sur de Koh Adang y está habitado por alrededor de 500 chao naam que se dice que se originó en Koh Lanta in Krabi Province. Que subsisten de la pesca y algunos cultivos de verduras y arroz en el más plano de la isla.

Koh Lipe se encuentra fuera del Parque Nacional de Tarutao jurisdicción, y, como tal, está exento de las leyes y la legislación que protege el resto del parque nacional. La isla es de rápido crecimiento para satisfacer las demandas de aumento del turismo, y se enfrenta a un buen número de problemas con la basura y la conservación de los animales. Una de las razones de aumento del número de turistas en este caso es "de Tarutao Sobrevivientes" en programa de televisión realidad.

Koh Lipe parque no está bajo control, y se ha convertido así en el principal lugar de estancia en esta parte del parque, dada la limitación de instalaciones en Koh Adang. Bungalow varias operaciones, se han creado en el pueblo principal a lo largo de la costa este y en Pattaya Beach, en el lado sur de esta isla. Hay también uno o dos sencillos restaurantes y tiendas en los principales pueblos y villas. Se puede caminar por tierra entre el pueblo y Hat Pattaya en alrededor de 20 a 30 minutos, o tomar una larga cola de pasajeros de barco 30B.

Hay un arrecife de coral a lo largo de la parte sur de la pequeña isla pequeña playa y varias calas. Chao naam el barco de alquiler pueden proporcionar a los islotes cercanos rodeada por arrecifes de coral.

Pattaya Beach es el mejor de los dos principales playas, como la de delante de la aldea chao laicos está parcialmente cubierto con bote de basura y algunos puntos de atraque. Sin embargo, la pequeña isla justo enfrente de la aldea, Koh Kra, tiene algunos muy bien conservados de coral y hace bien para la práctica del snorkeling. Usted puede nadar desde la playa de la aldea. Bundhaya Resort Pattaya se encuentra en la playa.

Se puede acampar aquí, o alquilar una cabaña de los chao naam 200B a 300B para una noche en cualquiera de las operaciones de varios bungalows en o cerca de la aldea principal a lo largo de la costas este y oeste.

Lugares para la estancia y Coma

Oficialmente, Koh Tarutao Parque Nacional sólo está abierto de noviembre a mayo, los visitantes que se muestran en las islas durante la temporada del monzón puede permanecer en el parque de alojamiento, pero deben traer su propia comida de la costa a menos que quedarse con el chao naam en Koh Lipe.

Bungalows se pueden reservar en la oficina del parque en Pak Bara (tel.: 074 711 38 / 3), Inglés, pero no se habla aquí, oa través del Real Departamento Forestal (tel.: 025 614 292) en Bangkok, Koh Para Tarutao y / o Koh Adang, puede que quiera llevar algo de comida de la suya propia desde Satun de Pak Bara - restaurantes del parque son un poco caros, y nada para escribir sobre el hogar.

 

English Indonesia Israel Arab Hungary Czech Brazil Finland Sweden Norway Belgium Denmark Netherlands Poland Portugal Spain France Italy Germany Russia Turkey VietNam China Korea Japan Thai